You cannot view this unit as you're not logged in yet.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Gustavo

    Al momento de la progression ascendente no se porque 4-5-6-4 me suena super extraño, yo utilizo 4-5-6-2 y me suena muchisimo mejor 🙁

  2. alba

    No pongas carita triste, que tienes toda la razón! A mí también me suena mucho mejor un Dm en ese punto. Lo que pasa es que muchas veces me despisto y me lo salto, jajaja.

  3. LAURA

    A mi me suena bien volver al FA (4) en la progresión. Y al principio en vez de Em le pongo G porque asi no tengo que memorizar. Seria 1 – 5 – 6 la progresión inicial.
    Por cierto si a alguien le sirve, para darle movimiento hago 1-5-8 con la mano izquierda. Asi suena mas melancolico. Ida y vuelta o solo ida . Ejemplo. Si la mano izquierda es acorde de DO (C), hago DO-SOL-DO (3 notas) o vuelvo al SOL (4 notas). Es un patrón muy sencillo que da movimiento y se disfruta mucho.
    No veo por aquí para compartir como he adaptado el ejercicio a mi estilo. He pasado un buen rato ¿No da opción a adjuntar videos, Alba? Por si algún dia me animo… estaría bien ver las distintas variaciones que se nos ocurren a los alumnos. 😉 Ahí lo dejo. Saludos a todos!

    1. alba

      Hola, Laura! Me alegra mucho de que estés con tantas ganas de compartir. Siempre puedes subirlo a youtube y dejar el enlace en el comentario. Las cuentas de youtube no tienen límite de subida. Y no tiene mucho misterio de cómo usarlo. Hay un botón arriba a la derecha con forma de cámara de vídeo y símbolo «+» que se llama crear. Si no, puedes enviarme el enlace por wetransfer o lo que sea y lo subo yo. Tal vez puedo crear una lección en este curso que sea recopilatorio para vuestros vídeos.

      Con el Fa y el re menor, ocurre lo mismo que con el Sol y el mi menor, que son acordes tan parecidos entre sí, que se pueden intercambiar. De hecho, eso de cambiar acordes, no es ningún «sacrilegio», tiene un nombre y todo y se llama «reharmonizar». Se puede escribir con h y sin h, es un poco lioso.

      De hecho, la mayor diferencia entre estas dos parejas de acordes es el sentimiento que transmiten, siendo uno mayor y otro menor. Pero como precisamente el patrón 1-5-8 se salta la tercera, que es la que define la calidad mayor o menor del acorde, pues eso los hace aún más intercambiables.

      Me alegra que te hayas quedado un buen rato cacharreando con esta canción. La verdad es que como la melodía es sencilla y el tempo es bajo, es muy agradecida. Cuando llega el momento de hacerle «más cosas», se deja trabajar muy bien.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.