You cannot view this unit as you're not logged in yet.

Esta entrada tiene 7 comentarios

  1. Gustavo

    Alba hay algo que no entiendo, si hay que bajar una octava en la melodia para hacer el sol-la-si-do , solamente tenemos que tocar el acorde sin necesidad de tocar nada con la mano derecha, porque esas son las notas que corresponden a la inversion que utilizo para hacer los acordes, no se si me explico lo que estoy diciendo, toco la nota pasante y luego solamente toco los acordes sin necesidad de tocar melodia, ya que ya estoy tocando esas notas con la inversion de acorde que estoy utilizando… es decir, no puedo tocar do-fa-la con la mano izquierda y tocar LA al mismo tiempo con la mano derecha porque es la misma tecla!! Sacame esa duda por favor!!!

  2. Gustavo

    De igual manera pasa cuando estoy descendiendo, a menos que haga los acordes una octava mas grave??

  3. Gustavo

    O la melodia una octava mas arriba??

  4. alba

    Efectivamente, si resulta que el acorde que estás haciendo con la mano izquierda ya incluye la nota de la melodía, pues la mano derecha se puede quedar quieta. O puedes tocar con la mano izquierda solo una nota, y con la mano derecha seguir con la melodía. Esto aunque te parezca ahora un poco raro, a mí me gusta porque la mano derecha suele tener más sutileza para tocar con matices y hacer que la melodía no se interrumpa.
    O como muy bien estabas sugiriendo, buscar otras opciones para «separar» las manos. O bien llevarte el acompañamiento a una inversión más grave, o a una octava más grave, o llevarte la melodía a una octava más aguda. Muy bien, se te están desarrollando los instintos pianeros 😉
    O por ejemplo, te lanzo una sugerencia más. Supón que con la mano izquierda estamos tocando un acorde en su posición normal: raíz (dedo5) y su quinta (dedo1) Y resulta que esta nota quinta forma parte de la melodía y por eso la pasamos a la mano derecha. Pues lo que yo haría, si no quiero dejar el sonido tan desnudo, es con la mano izquierda, meter por ejemplo la tercera del acorde. Solo en ese punto, luego en el resto de acordes puedo volver a hacer lo que estaba haciendo. Los acordes son maravillosos por lo flexibles que son ¡todo vale!

    1. Gustavo

      Muchisimas gracias, Alba, bueno hasta ahora me siento super comodo subiendo la melodia una octava… luego ahi le ire metiendo otros experimentos!! Muchisimas gracias!!

  5. TJ.

    Hola Alba,
    Como estas canciones empiezan en C, yo planteo el acorde Do/Mi/Sol, con mano izda y a partir de ahì, intento buscar los acordes que me resulten mas fàciles, aplicando las inversiones qe crea oportuno. Te parece correcto?, ò recomiendas empezar en algùn lugar concreto?.

  6. Alba

    Me parece perfectísimo. Cuando lleguemos al módulo de acompañamiento, ya veremos que por dar variedad puede interesar empezar con la mano izquierda en alguna otra inversión. Pero la verdad es que por instinto yo siempre hago eso. Pongo la mano en la posición raíz del primer acorde (que será C muchísimas veces), y luego a partir de ahí a las inversiones que más cómodas vengan.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.