You cannot view this unit as you're not logged in yet.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Arcan

    Pregunta:
    Hablas en el video de que podemos desplazar la mano sin miedo porque podemos mantener el legato con el pedal. He visto la partitura y veo que no hay ninguna señal de pedal, se supone que éstas las tenemos que añadir nosotros según nuestra digitación? (Tal vez lo explicas más adelante pero de momento he llegado hasta este punto con el itinerario)

    1. alba

      No, indicaciones sobre pedal no hay. Lo normal es que las partituras no los lleven. Tal vez en algún libro de compositores clásicos aparezca, pero no es lo normal. El pedal no tiene ningún cambio de unas canciones a otras. Lo primordial es que no se te acumulen demasiadas notas que que suene emborronado.

      Cambio sSiempre en los cambio de acorde, pero si hay muchas notas de melodía o acompañamiento dentro de un mismo acorde puedes levantar por ahí en medio una o más veces. En general, siempre que hay una nota larga, aprovecho para hacer una semi-levantada rápida y limpiar un poco el ambiente.

      En esta canción, como mínimo, levantaría al inicio de cada compás, y luego ya deja que tu oído te diga si en algún sitio especialmente abarrotado puedes hacer alguna semi-lev. aquí o allá.

  2. Arcan

    ¡¡Por fin tocamos algo!! llevaba ya 3 días liado con el Nivel 1 y empezaba a desesperarme de no haber olido todavía la canción (más que en la bienvenida que me dejaba con todas las ganas jaja)

  3. alba

    Esta canción es mucho más difícil que las otras que hemos intentado, costará mucho tiempo (especialmente alcanzar las últimas capas), así que veo recomendable que al mismo tiempo practiques alguna otra canción más sencilla que te guste, para mantener la motivación y el gusanillo bien cubiertos. Y si en esas otras canciones puedes ir utilizando las estratgias de práctica que aprendas aquí ¡mejor que mejor!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.