You cannot view this unit as you're not logged in yet.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Ana Carolina Rodríguez

    vamos por la sección 2, mi dolor de cabeza ajajaja, es que no puedo unir las 2 manos es el problema problemático.. 🙁

  2. Arcan

    Me pego un tiro. Llevo exactamente 1 mes y medio, a 30 min cada día, 6 días a la semana y todavía no he conseguido que me salga la capa 2…. ?
    Esto es lo que mejor que he conseguido: https://drive.google.com/file/d/1vY11_kp7PwErSbCLizd4ZOEwbAX3-tPW/view?usp=sharing
    Y sí.. ya sé que me equivoco de nota varias veces e incluso de compás una vez jja, pero es que lo he intentado mil veces y no hay manera de que me salga todo bien del tirón nunca…!
    En fin, creo que hasta aquí llego con la capa 2 y voy a empezar con la 3…
    Me da la impresión que con todo lo que me cuesta adaptarme a cada pequeño cambio de capa a capa, ya podría estar tocando al versión final si hubiera empezado directamente por ahí…. No sé si es una sensación o si simplemente me habría dado contra una pared jejej

  3. alba

    Si las capas sencillas te dan guerra, imagina la versión final. Es como intentar hacer un triple salto sin saber hacer el pino.

    Ese tiempo de «adaptación» de capa a capa, no es ni más ni menos que el aprendizaje que necesitas para poder dar el salto de capa.

    Aunque está bien que vayas avanzando de capas sin tener las otras perfectas, sobre todo por una cuestión de motivación, ten en cuenta que si no consigue pulir 100% la capa 0, de ninguna de las maneras vas a conseguir pulir 100% una capa tres (por ejemplo)

    Sin embargo, no está mal que vayas moviéndote entre capas. Atacar una versión más difícil te pone al límite, te exige más y te invita a avanzar. Y aunque no consigas pulirla porque todavía está por encima de tu nivel «de pulición», cuando vuelvas a intentar una capa previa deberías notar que ahora te resulta más sencilla.

    Dar un paso atrás y volver a una capa anterior te sirve además para romper la memoria muscular. Precisamente ese tiempo de adaptación es justo lo que necesitas para seguir avanzando. Resetear el piloto automático y obligarte a prestar atención de nuevo.

    No sé si habrás llegado ya a las lecciones de cómo pulir la pieza, pero verás que todas se basan en eso. Cuando estamos en fase pulir, lo normal es caer en la complacencia, en dejarse llevar… y por eso nos quedamos atascados en ese 10% que falta. Las técnicas que tenemos que utilizar en fase pulir nos tienen que suponer un pequeño «shock», sacarnos de esa comodidad en la que nos hemos situado después de repetir trillicientas veces lo mismo.

    Por eso no me parece mal que vayas hacia capas más difíciles, siempre y cuando de vez en cuando vuelvas a las capas más sencillas. ¿Has vuelto a intentar la capa 0 desde que la abandonaste? a lo mejor ahora la ves con otros ojos (y la tocas con otros dedos)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.